Escuelas Deportivas Municipales

Disfruta Del Surf Con La Actividad Escolar

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva temporada de la Escuela Municipal de Surf. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, quien ha recordado que esta iniciativa lleva desarrollándose en el municipio, bajo la tutela de la Escuela de Surf bahia surf, desde hace más de 5 años con un gran éxito de participación y acogida.

En esta línea, el Edil ha destacado que, año tras año, se completan todas las plazas disponibles, lo que confirma el éxito de la propuesta. Y es que la Escuela municipal de Surf se ha consolidado como una interesante actividad deportiva de cara al verano.

Por último, el Concejal de Deportes ha subrayado que el Puerto de Mazarrón es un municipio con un gran potencial para la práctica de este deporte y se ha convertido en un referente y en una parada obligatoria para los amantes tanto de esta disciplina como del SUP (surf con remos), una actividad en auge en los últimos años y para cuya práctica mazarron y su costa posee unas condiciones idóneas, no sólo en verano sino durante todo el año.

Además, cabe recordar que las playas de Bahía y el Rihuete quieren ser declaradas como Reserva Natural de Surf, lo que supone un aliciente más para los aficionados a este deporte.

En la Escuela Deportiva municipal de Surf, cuyo curso arrancará el primer fin de semana de octubre se prolongará hasta el último del mes de mayo, pueden participar todos los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad que deseen practicar este deporte y que cumplan un único requisito básico: saber nadar.

Las clases se impartirán en las playas del municipio y tendrán una duración de dos horas cada una. Se establecerán diferentes turnos repartidos en horario de mañana y tarde los fines de semana, por lo que cada alumno participará en un turno específico (o sábado o domingo).

En cuanto al precio, es de 150 euros por alumno de octubre a mayo, para los empadronados en el municipio.. Precio que incluye todo el material necesario para la práctica del deporte, los desplazamientos a la playa, etc.

Los interesados en recibir más información o formalizar la inscripción, deberán dirigirse al Pabellón de Deportes de Mazarrón (en horario de mañana), donde podrán encontrar toda la información detallada así como el libro de inscripción.

Por último, el Edil ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del amplio y variado programa de actividades deportivas de verano que organiza el Ayuntamiento de cara a los meses estivales, y que incluye propuesta como el surf, la natación, el tenis o la vela, entre otras. Propuestas todas ellas que tienen una gran demanda y acogida tanto entre los vecinos del municipio como entre las personas que visitan la villa durante esas fechas.