Surfito Only Juniors

Surfito V Edición

David Viudes se alza como vencedor de la V edición del Campeonato de Surf para categorías júnior.

La playa de Bahía albergó el domingo 1 de noviembre la quinta edición del "Surfito", campeonato de surf para categorías infantil y júnior que organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, Bahía Surf, la única escuela de este deporte existente en la Región de Murcia.

Finalmente fueron 24 los participantes llegados de las provincias de Alicante, Valencia, Almería y Murcia. Las previsiones meteorológicas fueron las ideales para la práctica de este deporte y para el desarrollo del campeonato. Seis surferos de 11 a 18 años ofrecieron una final muy disputada, destacando por sus cualidades y maniobra sobre las olas. David Viudes recibió de manos del concejal de Deportes, Patricio Sánchez, el trofeo que le acredita como campeón de esta V edición del Surfito.

Ediciones Anteriores

El Surfito Open Bahía nace en el año 2010, cuando un grupo de amigos y surfers deciden organizar una competición de surf donde poder poner a pruebas sus habilidades y que sirviera como telón de fondo para poder reunirse, relacionarse y compartir experiencias y trucos con surfers de Murcia y sus alrededores.

Este evento que empezó entre amigos, cada año ha ido creciendo y profesionalizándose, de tal manera que uno de sus objetivos es descubrir y premiar a jóvenes talentos de este deporte.

Por otro lado nos gustaría que con el paso del tiempo y la celebración de diversas ediciones del evento, el Surfito Open Bahía fuera cogiendo relevancia a nivel nacional, posicionando así al Puerto de Mazarrón como ciudad referente del mundo del surf.

Cada año el número de inscripciones va aumentando, por ello este año esperamos entre 30 a 50 competidores. Los competidores se enfrentaran en rondas eliminatorias en grupos de cuatro personas con una duración de 20 minutos , hasta llegar a una ronda final de 30 minutos, en la que se enfrentaran los dos mejores concursantes.

La valoración de los trucos y habilidades de los concursantes estará en la mano de 3 jueces. Estos jueces serán personas que forman parte del ambiente y entorno del surf. Una vez finalizada la competición se repartirán los trofeos y premios a los tres ganadores y obsequios al resto de participantes.

A modo de clausura se realizara una pequeña merienda-cena donde los participantes del evento podrán relacionarse.